| 6/7/2012 2:40:00 PM

¿La oportunidad para comprar casa?

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció hoy que el Gobierno Nacional invertirá $1,4 billones, para subsidiarles la tasa de interés a 140.000 familias que quieran adquirir Vivienda nueva de Interés social (VIS), o Vivienda nueva de Interés Prioritaria (VIP).

"A partir del 3 de julio, en todos los bancos del país, estarán disponibles los recursos para que los primeros 140 mil hogares puedan acceder a este subsidio" enfatizó  Vargas Lleras, al anunciar los nuevos recursos que el Gobierno le inyecta a su programa de vivienda social, adicional a los recursos establecidos para los demás programas de vivienda como el de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas.

El Ministro agregó que "esta es la mejor oportunidad para que compren su casa, en condiciones excepcionalmente favorables, pues el Estado les subsidiará  hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario, lo que les permitirá a estas familias reducir sustancialmente el pago de su crédito".

El titular de la cartera de Vivienda dijo  que "este esfuerzo del Gobierno Nacional va a jalonar, en inversiones al sector de la construcción, en no menos de 10 billones de pesos".

El subsidio a la tasa de interés, conocido como FRECH, será entregado durante los primeros siete años, que es el tiempo en el cual los intereses impactan más los créditos hipotecarios.

El Ministro Vargas Lleras aclaró que a  este subsidio pueden acceder todas las personas naturales, siempre y cuando, previamente, no hayan sido beneficiarias de un subsidio de tasa de interés.

La persona que quiera acceder al programa de cobertura condicionada, o subsidio a la tasa, debe diligenciar en el banco respectivo una solicitud para obtener este beneficio y, adicionalmente, cumplir con los requisitos estándar requeridos por las entidades financieras para la aprobación de un crédito hipotecario.

Vargas Lleras anunció que a la fecha el Gobierno Nacional ha invertido 1,2 billones de pesos que han permitido el otorgamiento de 136.132 coberturas a la tasa de interés de igual número de créditos hipotecarios.

"Este es un programa sumamente exitoso y los indicadores han mostrado que el subsidio a la tasa de interés mueve el sector de vivienda en el país. Por eso invito a los colombianos a que aprovechen esta oportunidad excepcional para comprar vivienda VIS o vivienda VIP nuevas, porque los subsidios serán otorgados a las primeras 140 mil personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos para tener derecho a ellos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?