| 2/18/2012 3:15:00 PM

Gobierno prepara Plan B para solucionar retrasos en vuelos

El ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló serían utilizados los controladores militares para solucionar el caos de vuelos en el país. El plan se pondría en marcha de no llegarse a un acuerdo antes del 29 de febrero.

El anuncio lo hizo el funcionario desde Manizales donde se realiza el 62 Acuerdo para la Prosperidad.

En este sentido, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que este sería el plan de contingencia que se utilizaría si no se llega a un acuerdo con los controladores aéreos.

No obstante, Pinzón destacó la importancia que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) logre un acuerdo con sus funcionarios.

El presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, Carlos Arturo Bermúdez, ha mostrado su inconformidad con la propuesta del Gobierno. 

Entre las peticiones del dirigente gremial está trabajar una jornada sencilla o que se decrete un aumento al sobresueldo que alcance el 170% en sus ingresos, pues según él, la carga laboral ha aumentado hasta un 500%. 

Igualmente, aseguró que “aceptamos el 128%, que no es significativo, no es más de doscientos mil pesos, pero sí pedimos que nos paguen los dominicales”, señaló.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?