| 8/16/2011 4:21:00 PM

Gobierno lanza Portal de Transparencia Económica

La página web esa una herramienta en línea para seguir paso a paso la ejecución presupuestal de todo el Estado.

La Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda y Crédito Pública ponen a disposición de los colombianos “el Portal de Transparencia Económica” (www.pte.gov.co.), el mayor sistema de información en línea para seguir paso a paso la ejecución presupuestal del Estado.

Según Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda y Crédito Público, la nueva herramienta permitirá democratizar la información y que millones de colombianos estén informados sobre todas las entidades del orden nacional, el detalle del Presupuesto General de la Nación, su nivel de ejecución y puedan conocer todos los contratos del Estado.

“El portal de transparencia económica es el mayor sistema de información del país con el que se busca democratizar la información; que millones de colombianos estén informados sobre la administración del Estado, incentivar la cultura de transparencia en el Estado y la sociedad, y fomentar la fiscalización por parte de la ciudadanía a los recursos públicos”, aseguró el Viceministro de Hacienda, Bruce Macmaster.

Por primera vez los medios de comunicación, investigadores, organismos de control, estudiantes y cualquier ciudadano podrán conocer más sobre el Estado al poder consultar la información que administran los funcionarios públicos.

El Viceministro explicó que en esta herramienta, el Estado cuenta con información que además de ver la ejecución presupuestal, podrá realizar análisis en línea, hacer una mejor administración pública, disminuir el riesgo de corrupción y mejorar las decisiones del Gobierno mediante mayor participación de la ciudadanía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?