| 8/3/2011 2:21:00 PM

Gobierno entregó 350.000 hectáreas de tierras a víctimas

Hasta julio de 2011 y antes de que entre en vigencia la Ley de Víctimas, el Gobierno Nacional le ha devuelto a 17.000 familias sus tierras.

Hasta julio de 2011 y antes de que entre en vigencia la Ley de Víctimas, el Gobierno Nacional le ha devuelto a 17.000 familias sus tierras.  

Durante la entrega del balance del primer año de la Política de Tierras, evento realizado en Apartadó, Antioquia, el Mandatario dijo que con esta estrategia el Gobierno está cambiando la faz de Colombia y haciendo una verdadera revolución.

“Nuestro propósito es trabajar no sólo por las víctimas de la violencia sino también por las de la pobreza y el desempleo”, dijo Santos

El primer Mandatario también dijo que el proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras también tiene enemigos. “Mucha gente piensa que este no es el camino para llegar a la paz. Inclusive hay gente que piensa que a las víctimas no hay que repararlas. Otra gente piensa que la tierra no tienen por qué devolvérsela a sus legítimos dueños”, afirmó el Presidente.  

También advirtió que las personas que quieran reclamar tierras con documentos falsos, irán a la cárcel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?