| 10/30/2011 7:29:00 PM

“Gobernaré con los más transparentes y los mejores”

Es la intención manifestada por el nuevo alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, que se impuso por un margen reducido a Luis Pérez. Con todo el resultado puede significar la muerte política de Pérez, que pierde estas elecciones por segunda vez.

¡Gracias Medellín! A las siete de la noche, la página de internet de la campaña de Anibal Gaviria tenía un banner destacado, con esa leyenda. También estaba puesto un trino de Juanes en el que manifestaba su respaldo al nuevo alcalde y una colección de fotos con el trabajo político de los últimos meses.

A esa hora, agradecía a sus electores en un discurso en el que se comprometía a dedicar “en los próximos cuatro años y dos meses, ...todos los minutos a trabajar por que la gente de Medellín tenga una mejor calidad de vida”. También dijo que gobernará con los más transparentes y los mejores.

Gaviria tenía el apoyo de los dos periódicos de Medellín y el respaldo político del exalcalde y nuevo gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo del Partido Verde. Con todo, el resultado de la votación no fue tan holgado. En ese sentido, el nuevo alcalde se dolió de la campaña sucia que terminó hace una semana.

A pesar de lo estrecho, el triunfo de Gaviria puede significar la muerte política de Luis Pérez, que perdió las elecciones a la alcaldía por segunda vez consecutiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?