| 3/28/2016 10:26:00 AM

Avianca cae en la bolsa 2,31% por rebaja de Fitch a su calificación

La aerolínea está más endeudada en la actualidad de lo que Fitch había previsto. La perspectiva sigue siendo negativa a pesar de que muy temprano reveló un aumento del 9,1% en el tráfico de pasajeros durante febrero. Esta es la compañía que recibirá su nuevo CEO.

Avianca Holdings reanudó negociaciones con el pie izquierdo y comenzó la semana con una caída del 2,31% a $1.900. Esto a pesar de que muy temprano reveló un aumento del 9,1% en el tráfico de pasajeros durante febrero. ¿La razón?: Fitch Ratings.

Mientras todo el mundo en Colombia disfrutaba el receso de Semana Santa la calificadora le bajó la nota a la aerolínea de BB- a B. El principal argumento está relacionado con el endeudamiento que ha tenido un mal comportamiento. Revertir la tendencia no será fácil para el nuevo presidente de la firma, que será anunciado formalmente el próximo jueves.

"El apalancamiento financiero de Avianca se ha deteriorado en los dos últimos años como consecuencia de mayores niveles de deuda y un comportamiento operacional en declive", señala el reporte de Fitch Ratings. 

La calificadora asegura que el entorno para Avianca no es fácil. Un dólar más caro y una economía en desaceleración están pegándole al consumo en los mercados donde opera la aerolínea. De hecho para 2016 los ingresos totales podrían caer un 8% mientras que el tráfico de pasajeros crecerá menos del 10%. 

Por el momento la calificadora asignó una perspectiva negativa al perfil crediticio de Avianca, lo que abre la puerta a nuevas rebajas en el futuro

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?