Samuel Moreno, alcalde Bogotá.

“Estoy cansado de los insultos y las injurias”: Samuel Moreno

Hoy el alcalde Bogotá, Samuel Moreno, durante una intervención aseguró que detrás de las denuncias que hicieron esta semana Gustavo Petro y Miguel Nule hay una campaña de desprestigio en su contra.

22 de octubre de 2010

Este viernes a las 7 de la mañana había una gran expectativa sobre el pronunciamiento del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. En un rueda de prensa, en la que no aceptó preguntas, se tomó 10 minutos para expresar que estaba “cansado” de los insultos y las injurias en su contra y la de su familia, por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

"Ya me cansé de las suspicacias y de las grandes mentiras, enviaré cartas a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y los organismos de control del Distrito para que adelanten cualquier tipo de investigación", indicó el funcionario.

Aseveró que no es una coincidencia que el miércoles Gustavo Petro, del Polo Democrático hiciera un pronunciamiento público sobre las irregularidades en la adjudicación de contratos para la ejecución de obras en la ciudad y que 24 horas después el empresario Miguel Nule, saliera en varios medios radiales a salpicar  a su hermano Iván Moreno, el contralor Miguel Ángel Moralesrussi y a la ex directora del IDU, Liliana Pardo. 

Señaló que esto hace parte de una campaña orquestada en su contra.

Indicó que contrató a un prestigioso pull de abogados para defenderse de lo que él llamó calumnias y que estaban afectando la tranquilidad de su familia.  “Pediré que revisen letra por letra lo que se ha escrito en contra de mi honra, para, si hay méritos, entablar acciones judiciales. No dudaré un segundo en hacerlo para resarcir los daños tan grandes que se nos ha causado".

A pesar de que se esperaba un pronunciamiento concreto sobre los retrasos en las obras el Alcalde no hizo referencia alguna.

Al final de su pronunciamiento aseguró que seguirá gobernando hasta diciembre de 2011, cuando se acaba el mandato. "El momento en que se deberán hacer todos los balances. Nuestro único pecado ha sido ponernos al día en los rezagos en infraestructura y la transformación de nuestra ciudad", puntualizó.

Al culminar la intervención algunos Twitteros expresaron su opinión a través esta red social, acá algunos ejemplos:

@DCoronell: Una conferencia de prensa sin preguntas es un contrasentido. Los periodistas no son soportes de micrófonos y cámaras.

@agaviriau: Hace tres años muchos anticiparon lo que iba a pasar en Bta. Esta columna recogió las preocupaciones: http://bit.ly/90VmDU

@Lardila83: Una cosa es una rueda de prensa y otra una alocución

@alobregone: Y entonces ese nuevo contrato del Alcalde para su defensa, también lo vamos a tener q pagar nosotros? O su hermanito será solidario?

@alduque: Hay que protestar contra esas prácticas, como los periodistas españoles: no participan si no hay preguntas.

@ricarcaracol: Samuel Moreno dice que contrató abogados para denunciar por calumnia a quienes lo han vinculado con carrusel de contratación #censura

@paolaarcila: Es realmente un descarado y qué dijo, que le creímos señor.. acaso no ve la ciudad? ah...y el q debe pasar es ud.

@jhendez: Escuche al Alcalde y creo que lo unico que dijo es que luego con abogados respondera lo que el califico de calumnias y mentiras!

@petrogustavo: La burbuja es que se pagan con un nuevo contrato, obras del anterior que se gastaron en comisiones.

@jcontrerasa: Queda claro que no quedo nada claro.... Nisiquiera que fuera una rueda de prensa y que no explico lo que debia explicar.

@Jairitoe: Y los periodistas seguimos cayendo en la trampa de "no acepto preguntas", que forma fácil de utilizarnos. #respuetaalcalde

@jmruizmachado:Tardía y emotiva reacción de Samuel Moreno pero floja de argumentos...

@SalcedoRamos: Ya que citas a Neruda, Samuel, es evidente que sobre las denuncias "callas" y "estás como ausente"

@libretadeapunte: ALERTA!! Casi dejo pasar lo más importante de la intervención de nuestro Alcalde: "Seguiremos gobernando". #nosjodimos

@DidierChica: “Podrán cortar las flores. Pero no podrán detener la primavera” Moreno RT a Neruda

@guerrero:  Samuel acusa sancadilla cuando los que se tropiezan y caen todos los días en los huecos y en las obras son los ciudadanos. #petardo

@DanielSamperO: A mí no me miren: yo voté por @enriquepenalosa.

@jcpastrana: SamuMoreno: ni conmovedor, ni convincente.

@Narcisodelahoz: Es verdad, hay una conspiración contra Bogotá...pero de malas administraciones del Polo, que están acabando con la ciudad