| 7/21/2011 10:00:00 AM

El Partido Verde no pidió nada a cambio para estar en la Unidad Nacional

Así lo afirmó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos al concluir una reunión con directivos de esa colectividad, en la Casa de Nariño.

“¿A cambio de qué? A cambio de nada. Ellos no están pidiendo absolutamente nada. No me han pedido ninguna cuota burocrática. Lo único que quieren es participar en las discusiones y enriquecer el análisis, y eso lo que hace es fortalecer el proceso y fortalecer la democracia”, indicó.
El Mandatario reiteró su satisfacción por la participación del Partido Verde en la Unidad Nacional, lo cual enriquece el debate.

“Por eso ayer cuando dije que me sentía feliz, la palabra feliz es la apropiada, porque como colombiano y como Presidente lo que creo que está sucediendo es algo muy importante para nuestro país”, dijo.
Señaló que el hecho de que la bancada Verde tome la decisión de aliarse para discutir temas tan importantes que beneficiarán a las futuras generaciones, es una demostración de inmensa responsabilidad.

“El hecho de que el Partido Verde, que fue el partido contradictor en mi campaña presidencial, tome la decisión de aliarse para discutir temas tan importantes como, por ejemplo, la Reforma a la Justicia, temas tan importantes como el desarrollo rural, el medio ambiente, aspectos que van a tener una gran importancia no solamente para nosotros sino para nuestros niños y las futuras generaciones, es una demostración de inmensa responsabilidad”, agregó.

Por último, el Presidente de la República indicó que la alianza entre el Gobierno y el Partido Verde es un paso “importantísimo en el fortalecimiento de nuestra democracia”.

“Tuvimos una discusión muy amable, donde surgieron las afinidades, y por supuesto que también nos vamos a encontrar en posiciones de desacuerdo sobre ciertos temas. Eso es normal. Eso es obvio. Sucede con mi propio partido, con el Partido de la U, con el Partido Liberal, con el Partido Conservador. Eso es parte de la democracia”, concluyó el Jefe de Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?