| 7/5/2012 7:00:00 AM

Distrito le apuesta al desarrollo desde las localidades

Apoyo a la economía popular, fortalecimiento a mipymes en materia de competitividad y productividad para hacer frente a los diferentes retos planteados por los TLC recién firmados, son algunas de las prioridades que emprende la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Otro de los aspectos en los que se concentrará el Gobierno local es en el estímulo de emprendimientos especialmente de población excluida del circuito económico y garantizar la seguridad alimentaria de la ciudad.



“Este es el momento de ejecutar y a eso es que me voy a dedicar, a gerenciar 13 proyectos de inversión que son prioritarios por la Secretaría, fijados en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’. La ciudadanía puede esperar de nosotros una entrega total y un acompañamiento de cerca porque vamos a ir al territorio; el desarrollo económico tiene que estar centrado en las 20 localidades”, dijo Carlos Simancas Narváez, quien se posesionó en el cargo ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Con respecto al fortalecimiento de la economía popular, Simancas aseguró que continuará con el trabajo de su antecesor para lograr que Bogotá cuente con un banco de primer piso que permita facilitar créditos, brindar asesoría financiera y disminuir los costos de producción, y comercialización de bienes y servicios.

“Esta será una de nuestras tareas prioritarias pues necesitamos suministrar capital de trabajo e inversión a los pequeños empresarios, a los que generalmente el sistema financiero excluye para que mejoren su nivel tecnológico y su gestión administrativa”, anotó.

Simancas Narváez, conocedor de los temas de agricultura y del campo, pues, ha ello ha dedicado gran parte de su experiencia profesional, afirmó que continuará impulsando el programa de economía rural, articulando la oferta de los pequeños agricultores del centro del país -Tolima, Meta, Boyacá y Cundinamarca- a la Capital de la República.

“Se trata de avanzar en el plan estratégico de aseguramiento de alimentos a Bogotá y de articular, modernizar y actualizar los canales de distribución, tanto  Corabastos como las 19 plazas de mercado que hay en la ciudad, de tal manera que la oferta y demanda de productos se encuentren y podamos ser eficientes en el suministro de los alimentos”, señaló el funcionario.

Finalmente, Simancas concluyó que otra de sus prioridades en esta cartera es avanzar en el proyecto de trabajo decente acogido en  el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’, aprobado por el Concejo de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?