“Vivimos en un entorno afanado, corriendo de un lado para otro por temas laborales o sacando adelante metas económicas personales, sin detenernos demasiado a pensar en el amor". Foto: Dinero | Foto: Bloomberg

Empresas

Llega a Colombia el Cupido para los ejecutivos

Con técnicas similares a la selección de altos cargos, la firma Core Matchmaking se enfoca en ayudar a los ejecutivos a conseguir el amor.

14 de febrero de 2016

Conseguir su media naranja ahora les resultará más fácil a los altos ejecutivos que, concentrados en su trabajo, no tienen mucho tiempo para buscar el amor.

 Así lo promete la compañía Core Matchmaking, la primera empresa en el país especializada en ‘head hunter sentimental”, que aplica la metodología de head hunting, utilizada hasta ahora para la selección de ejecutivos en el ámbito empresarial, para escoger la pareja ideal para los altos ejecutivos.

 Liliana Ayala, directora de Core Matchmaking, explica que no se trata de una página de citas, una aplicación móvil o una agencia matrimonial, sino que se trata de un concepto innovador y único, que incluye entrevistas, evaluación de afinidades, asesoría de imagen dating coaching –asesoría para las citas- y acompañamiento personalizado.

 “Vivimos en un entorno afanado, corriendo de un lado para otro por temas laborales o sacando adelante metas económicas personales, sin detenernos demasiado a pensar en el amor, siendo este, según mi criterio y experiencia, el valor más importante del ser humano”, explica Ayala.

 De acuerdo con datos de la compañía, en Colombia crece cada día el número de personas que viven solas, ya sea porque están divorciados, solteros o viudos, y que según el Dane, alcanza el 43% para la población entre 30 y 65 años de edad. Por eso, los directivos de Core Marketing aseguran que su servicio “nace como una respuesta a esta realidad creciente, facilitando el encuentro con personas que no conoceríamos dentro del círculo de amigos y conocidos”, dice la ejecutiva.

 La compañía opera con un sistema de membresías que les permite a los ejecutivos interesados en encontrar el amor servicios como asesorías de imagen, estudio de seguridad, acompañamiento personalizado y consecución de citas, con el compromiso de privacidad y confidencialidad.