| 9/22/2010 7:00:00 AM

Controversia por recursos para Acción Social

Algunos de los ponentes del presupuesto indicaron que los nuevos recursos para este sector los convierte en una “locomotora” escondida del Gobierno.

Dentro del la carta de modificaciones al Presupuesto General de la Nación, el Gobierno definió $417.000 millones para Acción Social, siendo uno de los rubros a los que más se destinaron nuevas inversiones.

De acuerdo con el documento del Ministerio de Hacienda, del nuevo monto que se reasignó para Acción Social, el programa Obras para la Paz recibirá $167.000 millones; para Familias en Acción $180.000 millones y para la generación de ingresos para la población vulnerable contará con $70.000 millones.

“Eso es mucha plata que se está entregando y no se está utilizando para generar empleo, eso lo que está generando es recursos para que la gente no trabaje y no impulsen la economía. Eso es el botín de oro, hay que  buscar quién es el responsable y quién la va a manejar, ojalá no sea una locomotora fantasma”, reseñó el senador Camilo Sánchez.

Sobre este tema el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry aseveró que en el gobierno de Álvaro Uribe se habían recortado dichos montos y que se devuelven por prioridades de la administración actual.

Para hoy miércoles está prevista la votación de modificaciones al presupuesto, que para inversiones superan los $3.1 billones.

“Hicimos un esfuerzo titánico para pasar recursos de funcionamiento a inversión y para aprovechar espacios fiscales, la inversión crecerá 16% y no 3%”, precisó el Ministro.

Para las cinco locomotoras Agricultura, minería, educación, ciencia y tecnología, e infraestructura, se inyectarán $2 billones adicionales anuales por cuatro años.

Se estima que la votación en el Congreso se haga antes del viernes, cuando vence el plazo estipulado, no se espera que hayan sorpresas en el debate de este miércoles, tanto el Partido de la U como un buen sector de los liberales manifestaron su respaldo unánime al proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?