La subida de la bolsa les ha producido enormes ganancias gracias a las acciones y ampliaciones que recibieron como parte de sus compensaciones salariales en el 2009 y el 2010.

Debate

Controversia por definición de “millonarios” en Colombia

Nuestros usuarios participaron en un debate sobre las afirmaciones del director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, quien aseguró que una persona que tenga $100 millones en activos y un sueldo de $1,5 millones pertenece a un afortunado 5% del país. “Una persona que cumpla con estas características no se le puede decir rico porque se indigna”, dijo.

30 de agosto de 2011

La declaración fue hecha en una entrevista realizada por El Tiempo, en la que Ortega expone la necesidad de aumentar el número de tributantes y no el valor de los impuestos, fue fuertemente criticada por nuestra comunidad de usuarios participantes del debate diario #eltemadinero en Twitter (@RevistaDinero) y en el fan page de Facebook.

A continuación las respuestas más destacadas:

En twitter con #eltemadinero:

@andres_mauric: Claramente NO, pero en este país tener ese capital genera un estrato medio alto.

@jamadiction: Pues que el director de la Dian solo reciba un salario de $ 1.500.000. Y deje de ser multimillonariocon el salario actual 

@shopieluna: ¡Para nada! 

@Sandruc: Ricos con ingresos de 1'500.000? ¡Que absurdo! Con eso no alcanza para sostener una familia 

@FernandoCanoC : Para que la gente deje de evadir, deben bajar los índices de corrupción 

@Loquipaz: ¿Y qué pasa con los que se roban más de 100 millones al año y que evaden impuestos? 

@papademanolo: Yo creía que el Ortega era inteligente. Me gustaría verlo ganarse 2 millones a ver si se cree rico, lo dudo.

@PPGSM: $100 millones = apartamento pequeño en Bogotá. Con $1,5 millones de sueldo, apenas prestan $30 millones a años en UVR 

@davidbertel: Si ese es el 5% ahí si estamos graves. El que tenga casa y trabaje ya es rico.

@phelipe18: Ahora una vivienda promedio esta en los $250 millones. ¡$100 millones es muy poco en activos!

@elDonTavo: Puede que no sean ricos, pero activos de semejante valor no lo tienen muchos

@Alvarezmjuan: Tener un carro, un apartamento y un salario promedio no lo hace a uno rico, ¡si eso es ser rico estamos mal!

En Facebook, comentando nuestro debate diario:

Pero serán ricos en vitaminas
Ignacio Ardila. Me gusta ·  7 personas

Claro que no, como siempre otro bruto en un cargo burocrático.
Hernando Diaz. Me gusta ·  7 personas

Un activo de $100 millones puede estar representado solo en la casa familiar y el salario promedio mensual de $1.500.000 apenas alcanza y eso de riqueza no tiene nada. ¿Cuánto se paga en predial, los gastos de colegio, servicios públicos (Y CAROS QUE SI ESTAN), alimentación, transporte (porque ni carro se puede tener con esos elevados precios de la gasolina), vestido, gastos de profesionalización o especialización, por favor señor Director de la Dian haga cuentas, haga cuentas....
Luis Diego Ladino Garcia. Me gusta ·  11 personas