| 2/19/2016 11:47:00 AM

Continental Gold espera permiso para mina colombiana en agosto

Continental Gold Inc. próximamente anunciará un estudio de factibilidad de su proyecto aurífero Buritica, en Colombia, y espera recibir un permiso medioambiental modificado para julio o agosto, según el presidente de la junta, León Teicher.

El presidente de la junta, León Teicher aseguró que el estudio de factibilidad muestra un negocio robusto y atractivo, durante una entrevista en Cartagena.

Los retrasos del permiso medioambiental de Buritica han contribuido a la caída de las acciones de Continental en los últimos seis meses conforme los inversores se alarmaban ante los riesgos de regulación del país andino. La decisión de la compañía, que cotiza en bolsa en Toronto, de trasladar su solicitud de una autoridad local a la agencia medioambiental central de Colombia, la ANLA, así como un cambio de gobernador regional ahora la favorecen, dijo Teicher.

“Lo que pasaba antes era que los intereses nacionales no necesariamente coincidían con un gobierno provincial local”, dijo. “Confiamos en que ahora el proceso será transparente y coincidirá con las prioridades nacionales. Eso es lo que hace la diferencia”.

El departamento colombiano de Antioquia reemplazó hace poco a su gobernador, por lo cual Luis Pérez sucedió a Sergio Fajardo. Una vez que cuente con el permiso, Continental planea construir el proyecto Buritica y convertirlo en una mina con una producción de alrededor de 300.000 onzas por año.

La compañía planea reunir los aproximadamente US$400 millones que necesita para hacerlo poco después de recibir el permiso medioambiental, lo que comprende la emisión de nuevas acciones, dijo Teicher.

Lea también: Costos globales por la caída del petróleo

Bloomberg 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?