| 10/31/2011 12:43:00 AM

Conpes aprobó demolición de El Dorado

El ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que en julio de 2012 se entregarán los 70.000 metros cuadrados de las obras actuales y para finales de 2014 el nuevo terminal aéreo bogotano quedará con 180.000 metros cuadrados.

El funcionario agregó que actualmente se trabaja en un plan maestro para que el nuevo aeropuerto entre en funcionamiento en 2015 y a 2018 alcance un área de 320.000 metros cuadrados. Las vigencias futuras necesarias para la ejecución del proyecto alcanzan un valor presente de $234.388 millones.

El anuncio fue hecho conjuntamente con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de un Consejo de Ministros que se realizó durante toda la mañana, en el que fueron aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, los recursos para la terminación de la primera fase del nuevo aeropuerto.

El primer mandatario afirmó que se destinarán más recursos para esta obra teniendo en cuenta el incremento en el número de pasajeros y con el objetivo de “darles a los bogotanos un aeropuerto mucho más eficiente”.

“Estamos trabajando en un plan maestro del aeropuerto, que nos va a permitir del año 2015 al 2018, cuando el plan lo indique, poder llegar a tener unas instalaciones de más de 320 mil metros cuadrados de área construida. El aeropuerto no se va a quedar insuficiente”, señaló el Ministro.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?