Infraestructura

Dian terminaría pagando en fallo contra autopista Bogotá-Girardot

La Dian es accionista en el proyecto y tendría que responder junto a Carlos Collins y otros por los $80.000 millones de la demanda perdida. La concesión pedirá la anulación de la decisión. La Concesión Bogotá-Girardot dijo también que hay otra disputa jurídica con el Estado sobre el momento en que debe terminar el contrato.

3 de febrero de 2016

La Concesión Autopista Bogotá-Girardot pedirá ante el Consejo de Estado la anulación de una decisión arbitral que la condena a pagar al Estado unos $80.000 millones.

El constructor Carlos Collins, socio del proyecto, calificó el fallo como ‘absurdo‘ y aseguró que no solo él sino los demás accionistas del proyectos deberán responder por los recursos incluyendo a la Dian.

Actualmente la Dian tiene cerca del 12% del proyecto, Fuad Char una proporción similar, Álvarez y Collins son dueños del 25% y Vergel y Castellanos el 25% restante.

"El Estado no ha perdido un solo peso en el desarrollo de ese contrato", dijo la gerente del proyecto, Luz Gamboa.

Gamboa dijo a la prensa que la firma está luchando en otro tribunal contra el gobierno. Allí se discute cuándo debe regresar la vía a la nación.

Por ahora la concesión tiene 20 días hábiles para pagar la condena antes de que comiencen a correr intereses por mora.