| 2/3/2016 11:44:00 AM

Dian terminaría pagando en fallo contra autopista Bogotá-Girardot

La Dian es accionista en el proyecto y tendría que responder junto a Carlos Collins y otros por los $80.000 millones de la demanda perdida. La concesión pedirá la anulación de la decisión. La Concesión Bogotá-Girardot dijo también que hay otra disputa jurídica con el Estado sobre el momento en que debe terminar el contrato.

La Concesión Autopista Bogotá-Girardot pedirá ante el Consejo de Estado la anulación de una decisión arbitral que la condena a pagar al Estado unos $80.000 millones.

El constructor Carlos Collins, socio del proyecto, calificó el fallo como ‘absurdo‘ y aseguró que no solo él sino los demás accionistas del proyectos deberán responder por los recursos incluyendo a la Dian.

Actualmente la Dian tiene cerca del 12% del proyecto, Fuad Char una proporción similar, Álvarez y Collins son dueños del 25% y Vergel y Castellanos el 25% restante.

"El Estado no ha perdido un solo peso en el desarrollo de ese contrato", dijo la gerente del proyecto, Luz Gamboa.

Gamboa dijo a la prensa que la firma está luchando en otro tribunal contra el gobierno. Allí se discute cuándo debe regresar la vía a la nación.

Por ahora la concesión tiene 20 días hábiles para pagar la condena antes de que comiencen a correr intereses por mora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?