Las firmas lograron recaudar $1,26 billones con aportes de compañías de seguros.

| 1/26/2016 9:13:00 AM

Credicorp y Sura financiarán cinco vías 4G con $1,26 billones

Credicorp Capital y Sura Asset Managament abrieron un fondo de deuda con el que podrán financiar hasta 5 vías 4G antes de que termine el año por un monto total de $1,26 billones. En una segunda etapa los banqueros esperan atender una nueva tanda de proyectos en Colombia.

Credicorp Capital y Sura Asset Managament (filial del colombiano Grupo Sura) suscribieron una alianza para crear conjuntamente el segundo fondo de deuda privada en infraestructura de Colombia

Las firmas lograron recaudar $1,26 billones con aportes de compañías de seguros, fondos de pensiones y recursos de Corporación Financiera Internacional y  de la Financiera  de Desarrollo Nacional.  Además inviriteron dinero adicional de su propio portafolio. 

¿Cómo funciona?

Credicorp y Sura Asstet Managament crearon una compañía llamada Unión para la Infraestructura que será la encargada de gestionar los recursos. El fondo podrá participar en la financiación de los proyectos como un prestamista más e incluso entrar en operaciones de crédito sindicadas.  

Con este dinero la entidad podrá financiar hasta 5 proyectos de 4G que podrían ser seleccionados antes de que termine el año. Sin embargo, los administradores podrían animarse a crear una segunda etapa del fondo y prestarle a más constructoras.    

Lea también: CAF lanza primer fondo de deuda privada para infraestructura en Colombia

Por ahora Sura y Credicorp ya están trabajando en un vehículo de inversión con características similares en Perú. 

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.