| 10/14/2011 2:30:00 PM

¿Cómo compensarán los operadores de celular a los usuarios de BlackBerry?

Las fallas en el servicio de BlackBerry que sufrieron los usuarios entre el 11 y el 12 de octubre, deberán ser compensadas en las facturas de los usuarios. Sin embargo, aún no hay claridad de cómo se hará.

Los operadores de celulares en Colombia aseguran que recompensarán con el descuento de un día en la siguiente factura, debido a la caída del servicio por casi 24 horas. Sin embargo, muchos usuarios aseguran que la falla duró más de un día y la Superintendencia de Industria y Comercio considera que en estos casos se debe compensar hasta por el doble del valor del tiempo en el que no hubo servicio.

En el caso de Comcel, Ana María Quintana directora de servicio al cliente, explica que los usuarios de BlackBerry tendrán el descuento de un día de servicio en la siguiente factura y los de prepago recibirán una recarga de acuerdo al plan que mantienen en la base de datos de la compañía.

Tigo por su parte, anunció que luego del análisis del caso que da como resultado el no consumo de datos BlackBerry, en las líneas afectadas durante casi 24 horas, ha tomado la decisión de compensar a sus usuarios.

Movistar también anunció la compensación a sus usuarios luego de la recomendación de la Superintendencia.

Research In Motion, proveedor de los servicios, dijo que trabaja sin descanso para resolver los problemas en su red y descartó alguna violación o ataque informático.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?