| 2/2/2016 2:47:00 PM

Gobierno más cerca de la Ocde con la Ley Antisoborno

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley sobre Corrupción Trasnacional que obligará a las empresas a elevar sus esquemas de prevención y denuncia. Las firmas condenadas podrían ser multadas hasta por US$40 millones.

El presidente de la república Juan Manuel Santos sancionó la Ley Antisoborno Transnacional, impulsada por la Secretaría de Transparencia. La legislación busca que el Estado colombiano tenga herramientas para combatir el soborno Transnacional. Es decir, que las empresas podrán ser sancionadas por multas hasta de US$40 millones por sobornos pagados en Colombia y el extranjero.

El proyecto de ley busca crear un régimen sancionatorio para compañías que ofrezcan este tipo de soborno. Además, adecuar normas de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción que contempla el Estatuto Anticorrupción.

Con esta aprobación se busca que Colombia pueda ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), que actualmente agrupa 34 países con la misión de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social.

Lea también: Así le fue a Colombia en el índice de percepción de corrupción

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?