| 10/15/2012 9:00:00 AM

Colombia no es tan festivo como antes

El país yo no cuenta con el mayor número de festivos del mundo. Con un día de descanso más, Argentina es el paraíso de los feriados.

El bicentenario de la batalla de Tucumán el 24 de septiembre posicionó a Argentina como el país con más feriados del mundo con un total de 19. Este país tiene como mínimo un feriado nacional por cada mes y 11 fines de semana de tres días superando a Colombia por un día. En la posición contraria se encuentra México con solo siete días de descanso adicionales al año.

Sin embargo, la generosidad de los países al otorgar días feriados no coincide con los días de vacaciones. Colombia, Ecuador y Chile son los países cuyas legislaciones ofrecen menos días de vacaciones anuales a los trabajadores. Por otro lado, Venezuela otorga 24 días, le sigue Brasil y Perú con 22, Argentina con 20 y México con 16. En Austria y Malta los trabajadores gozan de 38 días libres al año entre feriados y vacaciones. A Colombia le sigue India, Líbano y Tailandia con 16 días festivos, mientras Corea del sur, Japón y Filipinas ofrecen 15 días.

Aunque disfrutar de más festivos y días de vacaciones pudiera parecer un sinónimo de menor productividad y desarrollo económico, la consultora Mercer conocida por su ranking de Beneficios y Empleos asegura todo lo contrario: “El descanso permite el desarrollo de la vida personal del trabajador, lo hace una persona feliz y por tanto más productiva.”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?