| 6/24/2012 7:00:00 AM

Colombia aún no toma posición frente a situación de Paraguay

El Presidente Santos reveló que la Canciller María Ángela Holguín le entregará un informe sobre lo que ocurrió en ese país con el juicio político que llevó a la destitución del Presidente Fernando Lugo.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia está analizando muy de cerca con los demás países de la Unasur la situación por la que atraviesa Paraguay a raíz de la destitución del Presidente Fernando Lugo, para tomar una posición definitiva frente al caso.

"Vamos a analizar bien para ver qué posición tomamos en definitiva, y esperamos poder hacerlo en conjunto con el resto de los países", dijo el Mandatario, quien recordó que varias naciones de Unasur ya han tomado la decisión de no reconocer al nuevo gobierno paraguayo.

Explicó que la Canciller María Ángela Holguín le entregará un informe de qué fue lo que realmente sucedió en Paraguay, porque según explicó, habría habido un abuso en los procedimientos del juicio político que derivó en la destitución de Lugo.

"Ese procedimiento bastante sui géneris de un juicio de dos horas pues deja un muy mal sabor", agregó el Presidente Santos, quien además lamentó la situación de Lugo.

"Yo soy amigo del Presidente Lugo, lo estimo, lamento enormemente que esto haya sucedido", puntualizó el Jefe de Estado colombiano.

Por su parte, e
l secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, no titubeó cuando manifestó la postura del organismo en conversación con BBC Mundo en la sede de la embajada venezolana en Asunción.

"Fue un golpe parlamentario, apenas un grupo de senadores deciden la destitución de alguien electo por una votación nacional", explicó.

"No se le permitió el derecho a la legítima defensa, porque apenas tuvo tiempo para defenderse de las acusaciones que tenía. Es lamentable lo ocurrido", apuntó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?