| 7/30/2010 4:00:00 PM

Cierres viales por la Media Maratón

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las vías que se cerrarán para el paso de deportistas de la Media Maratón que se realizará este domingo 1 de agosto. Algunas vías estarán cerradas desde el sábado.

El primer recorrido de 21 kilómetros, iniciará a las 9:25 a.m. en la carrera 7 con avenida Jiménez y tomará la carrera 7 hacia el norte - Calle 72 - Carrera 15 - calle 122 - avenida 19 - calle 116 - transversal 38 - avenida Calle 100 - Avenida Carrera 68 - Calle 63 - Parque Simón Bolívar donde está ubicada la meta y en donde se espera que este primer grupo de deportistas arriba sobre las 10:30 a.m.

El segundo recorrido, de 10 kilómetros, iniciará a las 10:30 a.m. en la carrera 7 con avenida Jiménez y tomará la Carrera 7 hacia el norte - avenida calle 26 - carrera 20 - avenida carrera 22 (Park Way)- carrera 24 - calle 53 - avenida carrera 68 - calle 63 - Parque Simón Bolívar donde está ubicada la meta y se espera que los deportistas lleguen a las 11:08 de la mañana.

Los cierres se efectuaran desde las 8:30 de la mañana para el caso de la competencia de 21 kilómetros y a partir de las 9:30 de la mañana para la de los 10 kilómetros.

Cierres adicionales

Para la realización del evento se requieren los siguientes cierres a partir de las 6:00 p.m. del sábado 31 de julio y hasta las 12:00 del mediodía del domingo primero de agosto:

•Cierre de la carrera 7 entre la calle 10 y la calle 19.
•Cierre de la carrera 8 entre calles 10 y avenida Jiménez.
•Cierre de la carrera 6 entre calles 10 y 14.

Así mismo, se cerrará la calzada sur de la calle 63 entre avenida carrera 68 y Transversal 48 a partir de las 12:00 de la noche del sábado y hasta las 3:00 de la tarde del domingo y cierre de la calzada norte de la calle 63 en el mismo tramo a partir de las 7:00 de la noche del sábado hasta las 3:00 de la tarde del domingo.

Desvíos transporte público

Las rutas de transporte público que transitan por la carrera Séptima en sentido norte-sur, deben tomar los desvíos habituales por los cierres de Ciclovía dominical, como lo son la carrera 11 y la carrera 13.

De sur a norte, los buses que en los días domingo tomaban la calzada occidental de la carrera 7, deberán seguir por la avenida Caracas al norte y seguir por la autopista Norte, continuar por la avenida NQS (carrera 9), hasta la calle 127 y tomar la calle 127 para continuar su recorrido normal hacia el norte por la carrera 7.

Las rutas de transporte público que circulan por la calle 19 de occidente a oriente con destino al sur oriente de la ciudad, tomarán la carrera 10 al sur y retomar las rutas habituales; y las rutas circulares sobre sector Germania deberán retornar al occidente por las orejas manzanas en la Av. Caracas.

El transporte público que circulan de occidente a oriente por las calles 26 34, 45, 53, 63, 66 y 72 a tomar la carrera 7 al norte, durante el periodo de tiempo que este cerrada la vía deberán tomar la avenida Caracas al norte, la Avenida carrera 9, seguir por la calle 127 al oriente y poder retomar los recorridos habituales.

Las rutas de transporte que circulan occidente oriente por la calle 100 a tomar la carrera 11 al sur deberán tomar la avenida 19 al sur hasta la Avenida 9 y continuar por la Autopista la sur y VA. Caracas al sur.

Las rutas que siguen por la avenida Suba en sentido Suba Centro deberán tomar la carrera 70 (transversal 49) y la carrera 64 al sur hasta la calle 80.

Sobre la avenida Suba en sentido centro suba, pueden tomar calle 100 al oriente hasta la autopista norte, realizar la oreja para tomar la autopista hacia el norte y girar hacia el occidente por la calle 127 o continuar hacia el occidente por la calle 80 hasta la Av. Boyacá, girar hacia el norte hasta la Avenida Suba.

Para la calle 63 sentido occidente-oriente deberán girar por la Rojas hacia el sur hasta la calle 26 y continuar al oriente.

Las rutas que toman la calle 63 sentido oriente-occidente deberán girar en la Av. NQS, hacia el norte hasta la calle 68 y retomar recorridos hacia el occidente por esta calle o girar por la NQS hacia el sur hasta la calle 26 al occidente.

Desvíos transporte particular

Para los usuarios de la carrera 7 y de la carrera 15 hacia el norte, se recomienda utilizar la Av. Caracas, la NQS, o tomar los desvíos acostumbrados por la ciclovía dominical.

Para los usuarios de la calle 116 se recomienda utilizar la calle 127 y calle 134. Para los de la avenida 68 se recomienda usar la avenida NQS, la avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali para suplir los recorridos hacia el sur o el norte de la ciudad.

TransMilenio

El eje ambiental estará cerrado en el horario entre las 5:00 a.m. y las 11:30 a.m. En la troncal Suba, el sistema operará con restricciones en el horario comprendido entre las 9:30 a.m. y la 1:00 p.m. para hacer uso del sistema en el horario indicado atienda las recomendaciones de TransMilenio.

Los buses articulados saldrán del sistema para mantener la conexión de los usuarios al centro y hacia suba así:

Sentido Centro-Suba: los vehículos articulados seguirán por la calle 100 al oriente hasta a Autopista para continuar hasta la calle 127 y seguir al occidente para conectar nuevamente la av. Suba en el sector de Bulevar.

Sentido Suba-Centro: Los vehículos articulados saldrán de la troncal Suba para continuar al oriente por la calle 127 hasta la Autopista y seguir al sur hasta la calle 95 (la castellana) para conectar nuevamente con la troncal hacia el centro.

* Con información de la Alcaldía de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?