| 1/22/2016 2:18:00 PM

Brookfield ya tiene en sus manos las acciones de Isagen

El fondo canadiense ya tiene a su nombre las acciones que tenía el gobierno en la generadora después de pagar unos $6,49 billones en la transacción.

Brookfield ya tiene a su nombre el 56,71% de Isagén, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, y se convirtió oficialmente en el accionsita mayoritario de la generadora.  

El fondo canadiense pagó unos $6,49 billones en una transacción en la que fue el único proponente. 

Lea también: Brookfield se queda con Isagen 

El paso siguiente es la realización de una Oferta Pública de Acciones en favor de por lo menos los accionistas minoritarios, es decir quienes tienen menos del 3% de las acciones en la compañía. Entre los minoritarios está incluída Empresa de Energía de Bogotá y los fondos de pensiones Protección, Colfondos y Oldmutual. Por su parte EPM cuenta con el 13% de la firma y Porvenir con el 4,73%.

De acuerdo con el reglamento de la venta la oferta debe realizarse en los próximos dos meses con un precio mínimo de $4.130. Este viernes las acciones de Isagen subieron 3% a $3.940. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?