| 9/26/2012 3:46:00 PM

Bogotá, el primer destino turístico del país

Con un estimativo de 4.563.000 viajeros recibidos durante el primer semestre del año, Bogotá se consolida como el más importante destino turístico de Colombia.

El director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, reveló que las cifras estimadas, tomadas del Observatorio de Turismo de Bogotá, muestran de manera preliminar el arribo de 477.000 turistas extranjeros y 4.086.000 nacionales.

“La ciudad sigue creciendo en imagen y en visitantes y para diciembre de este año esperamos romper la barrera de los nueve millones, un millón de ellos foráneos”, aseguró Rosas.

El año pasado -con datos consolidados por la entidad- visitaron la ciudad 8.200.000 turistas, 879.000 venidos del exterior, mientras que en 2010, la presencia de visitantes sumó 7.500.000 personas, de las cuales 824.000 fueron extranjeros.

Rosas Londoño, quien este jueves presidirá la celebración del Día Mundial del Turismo con la celebración de eventos académicos en planteles educativos de la ciudad dentro del marco del programa que lidera el IDT denominado “Colegios Amigos del Turismo”, precisó que la seguridad es el factor más importante que ha contribuido al mejor posicionamiento de Bogotá como destino turístico.

Reducción de la criminalidad

Las últimas cifras suministradas por la administración distrital señalan una reducción significativa de los hechos de violencia en lo que va corrido del año. En los últimos dos meses Bogotá bajo de manera contundente los índices de criminalidad al pasar de 21.9% a 16.7%, según los reportes oficiales entregados por la administración distrital. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?