| 4/26/2010 1:00:00 PM

Bloomberg y BVC firman acuerdo

Las dos entidades firmaron un acuerdo para acceder mediante la plataforma Bloomberg E-Bond al sistema de la Bolsa de Valores de Colombia MEC Registro.

Bloomberg ofrecerá una alternativa para hacer Registro de operaciones del mercado mostrador de Renta Fija a través de E-Bond. La aplicación fue desarrollada por Bloomberg y la Bolsa de Valores de Colombia. Esta herramienta de conectividad dará acceso a las entidades colombianas al mercado de registro más importante del país, directamente desde el servicio Bloomberg profesional ®.

La iniciativa proporcionará una plataforma totalmente integrada en la que los participantes del mercado serán capaces de monitorear las noticias y los precios, así como sus contrapartes, al tiempo que podrán registrar oficialmente sus operaciones OTC en el MEC.

Así mismo, E-Bond agregará un gran valor en eficiencia e integración a los sistemas internos, ofreciendo opciones de seguimiento completo a los flujos de trabajo.

La plataforma empezará con el Registro de Operaciones sobre deuda pública local y luego introducirá gradualmente el Registro de Operaciones sobre bonos corporativos.

Con E-Bond de Bloomberg, solución utilizada actualmente en Brasil, Singapur, Hong Kong y Sudáfrica, los intermediarios colombianos tendrán todos sus flujos de trabajo en una sola pantalla, con el valor agregado de las noticias Bloomberg, los precios y análisis, para efectuar sus operaciones de registro en el Sistema de Registro del MEC.

Además, la solución cuenta con herramientas de back office que permitirán automatizar procesos, reduciendo los riesgos operacionales y mejorando la eficiencia en las tareas internas; eliminando completamente el doble, e incluso el triple ingreso de datos.

En Colombia, el mercado de Registro en Renta Fija moviliza diariamente, a través de la BVC, 4,41 Billones de pesos.
 
Para ver un video de la pronunciación del presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba, haga clic aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?