| 3/14/2012 3:10:00 PM

Bbva Colombia invertirá US$150 millones en los próximos tres años

De acuerdo con cifras de la entidad, el Grupo Bbva destina el 44% de la inversión tecnológica a la transformación de sus procesos para mejorar la experiencia de sus clientes (‘change the bank’), frente al 30,5% que invierten sus competidores.

“Toda esta labor de innovación se ha traducido en productos como nuestro nuevo canal de autoservicio (ABIL) que estamos mostrando esta semana en Colombia, el acuerdo con Google que nos permitirá contar con un entorno colaborativo más ágil y el desarrollo de una asistente virtual que hemos llamado, Lola, que entiende, aconseja, recomienda y opera en nombre de nuestros clientes con la misma asistencia que facilitaría un empleado real, integrando una mayor fluidez en la relación físico-virtual”, señaló Beatriz Lara, Chieff Officer Innovación Bbva.

Según la entidad, es la primera entidad en contar con desarrollos nativos para todas las plataformas (Android, Apple, Blackberry). Actualmente, esta aplicación registra 300.000 descargas, 15 millones de conexiones y 125.000 usuarios únicos al mes.

“En Bbva contamos con unas infraestructuras de última generación como el centro de proceso de datos de Tres Cantos, en Madrid. El primero en toda Europa que ha recibido la doble certificación Tier IV en diseño y construcción por sus niveles máximos de fiabilidad y seguridad. Un reconocimiento al que sólo han tenido acceso cuatro centros de datos en el mundo” comentó Lara.

En 2012, Bbva tiene previsto el lanzamiento mundial de la Configuración de Centros cuyo objetivo en 2012 es extender el Centro de Innovación a otros países.

“En Colombia hemos adelantado acciones como el rediseño de nuestra página transaccional; la implementación de la tarjeta Net Segura, un dispositivo a través del cual los clientes obtienen una clave aleatoria y única al momento de realizar sus transacciones, lo que les ofrece una mayor seguridad al realizar sus operaciones y fuimos pioneros en desarrollar e implementar la aplicación de realidad aumentada para Ipad y Iphone”, comentó el presidente de Bbva Colombia, Oscar Cabrera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?