3.769 pasajeros se han afectado con la cancelación de los vuelos. | Foto: Archivo Semana

Viajes

Avianca canceló 45 vuelos por mal tiempo

Esta mañana el Aeropuerto Internacional Eldorado detuvo la operación durante 40 minutos lo que obligó a ésta y a otras compañías aéreas a retrasar la operación y cuyas consecuencias se han sentido en la tarde de este miércoles.

15 de febrero de 2012

Fuentes de Avianca, la compañía que mueve el mayor número de pasajeros a diario en Colombia, indicaron que desde muy temprano la presencia de niebla, tormenta eléctrica y vientos cruzados obligó a que Eldorado suspendiera la operación.

Desde las 6:20 de la mañana y hasta las siete de la mañana, no hubo entrada y salida de vuelos, situación que desembocó en exceso de tráfico aéreo y que ha causado que 3.769 pasajeros se hayan afectado.

Avianca, además ha explicado que como plan de contigencia decidió utilizar para viajes nacionales aviones A330 para descongestionar los aeropuertos y cumplir con los vuelos.    

Sin embargo hay testimonios que indican que otras aerolíneas han logrado cumplir a tiempo con los vuelos nacionales.

Avianca a través del presidente de la compañía, Fabio Villegas, aprovechó para pedirle al gobierno y a los controladores aéreos, para que solucionen cuanto antes la negociación laboral.  

Villegas dijo que “Además de disponer los recursos necesarios para la operación (flota, tripulaciones y equipos en tierra), desde Avianca hemos venido adoptando medidas excepcionales encaminadas a minimizar el impacto de esta coyuntura en los viajeros, a quienes pedimos disculpas por todos los inconvenientes que esta circunstancia esté generando en sus planes”.