| 2/15/2012 12:00:00 AM

Avianca canceló 45 vuelos por mal tiempo

Esta mañana el Aeropuerto Internacional Eldorado detuvo la operación durante 40 minutos lo que obligó a ésta y a otras compañías aéreas a retrasar la operación y cuyas consecuencias se han sentido en la tarde de este miércoles.

Fuentes de Avianca, la compañía que mueve el mayor número de pasajeros a diario en Colombia, indicaron que desde muy temprano la presencia de niebla, tormenta eléctrica y vientos cruzados obligó a que Eldorado suspendiera la operación.

Desde las 6:20 de la mañana y hasta las siete de la mañana, no hubo entrada y salida de vuelos, situación que desembocó en exceso de tráfico aéreo y que ha causado que 3.769 pasajeros se hayan afectado.

Avianca, además ha explicado que como plan de contigencia decidió utilizar para viajes nacionales aviones A330 para descongestionar los aeropuertos y cumplir con los vuelos.    

Sin embargo hay testimonios que indican que otras aerolíneas han logrado cumplir a tiempo con los vuelos nacionales.

Avianca a través del presidente de la compañía, Fabio Villegas, aprovechó para pedirle al gobierno y a los controladores aéreos, para que solucionen cuanto antes la negociación laboral.  

Villegas dijo que “Además de disponer los recursos necesarios para la operación (flota, tripulaciones y equipos en tierra), desde Avianca hemos venido adoptando medidas excepcionales encaminadas a minimizar el impacto de esta coyuntura en los viajeros, a quienes pedimos disculpas por todos los inconvenientes que esta circunstancia esté generando en sus planes”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?