Aerolíneas

Positivo resultado de Avianca durante tiempo de vacaciones

Tras concluir la época de vacaciones, Avianca expone un balance positivo durante la temporada de descanso. La empresa aérea alcanzó el 99,63% de vuelos programados.

4 de febrero de 2016

La aerolínea atendió con éxito a más de tres millones de pasajeros que se desplazaron en su red de rutas entre el 4 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016. La empresa aseguró que el cumplimiento de los vuelos durante esta temporada llegó al 99,63%. Su mercado en Colombia alcanzó a mover a más de dos millones de viajeros desde el Centro de Conexiones en Bogotá a diferentes destinos del país.

Los tres millones de pasajeros movilizados desde su centro de conexiones en Bogotá Avianca Holdings, indica un incremento del 4,8% en el número de viajeros transportados con respecto a la temporada anterior. Teniendo en cuenta los estándares de medición de la industria, Avianca hizo 99,04% de itinerarios programados, así mismo en la puntualidad en la salida de los vuelos se sitúo en el 87,44%.

Entre los destinos preferidos por los viajeros al interior del país fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Así mismo, los destinos internacionales preferidos por los colombianos fueron: Miami, Lima, Madrid, Nueva York y Ciudad de México