| 10/11/2010 7:40:00 AM

Así empieza el mundo hoy

Alza en bolsas europeas, nuevos teléfonos que usarán Windows, dólar se mantiene débil, China insiste en que revaluar el Yuan no es solución, mantener tasas bajas en UE tiene riesgos. Resumen.

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban el lunes animadas por la fortaleza de Wall Street después de unas cifras estadounidenses de empleo peores que lo previsto que reforzaron las esperanzas de una inyección de estímulos para la mayor economía del mundo. El viernes, el promedio industrial estadounidense Dow Jones cerró encima de los 11.000 puntos por primera vez en cinco meses.

Microsoft anunciará una línea de teléfonos que usarán Windows

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft presentará el lunes una nueva línea de teléfonos equipados con Windows, en su intento por reducir la cuota de mercado del iPhone de Apple y del sistema operativo Android, de Google, dentro de la creciente industria de los 'teléfonos inteligentes'. La mayor compañía de software del mundo espera que los nuevos teléfonos, de fabricantes como Samsung, LG y HTC, le dé un nuevo impulso en la telefonía móvil, que muchos ven como la clave del futuro de la informática.

OHL estudia salida a bolsa de filial en México

MADRID (Reuters) - La constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) dijo el lunes que estudia la salida a bolsa de su negocio de concesiones en México, confirmando una noticia publicada anteriormente por Reuters. El grupo constructor añadió que ha dado un mandato a varios bancos para realizar los correspondientes estudios y valoraciones, aunque agregó que a la fecha actual aún no ha tomado una decisión en firme al respecto.

Dólar sigue débil, bolsas suben en Asia al esperarse relajación

HONG KONG (Reuters) - El dólar retrocedió a mínimos de 15 años contra el yen el lunes y las bolsas de Asia subían, luego de que los datos de empleo en Estados Unidos reforzaron la posibilidad de una mayor relajación monetaria y reuniones del FMI y el G7 no suavizaron la tensión cambiaria mundial. Las reuniones de líderes financieros durante el fin de semana en Washington no arrojaron ninguna solución rápida para los desequilibrios económicos globales, sugiriendo que las operaciones de ventas de dólares para comprar activos de mercados emergentes continuarán por ahora.

ENTREVISTA-Inseguridad afecta partes de economía de México

WASHINGTON (Reuters) - México sigue siendo un buen destino para la inversión pero tiene problemas serios de inseguridad que "seguramente" están afectando la toma de decisiones económicas en algunas zonas, dijo el domingo el secretario de Hacienda. Ernesto Cordero afirmó en una entrevista con Reuters que los problemas de inseguridad -derivados de la violencia por el narcotráfico- y su relación con la economía estarían presentes solo en algunos lugares del país.

Fraga de Brasil exhorta a Gobierno a recortar gastos: reporte

SAO PAULO (Reuters) - El próximo Gobierno de Brasil debería hacer del recorte de gasto público una prioridad máxima porque eso ayudaría a llevar las tasas de interés a la baja, dijo el ex presidente del banco central Arminio Fraga al diario O Estado de S. Paulo en una entrevista el domingo. Con la economía fuera de recesión, el Gobierno de Brasil debería "soltar el acelerador" de gastos y préstamos de bancos públicos, dijo Fraga, ex gestor de fondos del multimillonario George Soros, quien dirige la firma de cobertura Gavea Investimentos en Río de Janeiro.

Alza más rápida de yuan no es la panacea: jefe B.Central China

WASHINGTON (Reuters) - Las demandas para que China revalúe rápidamente su moneda, el yuan, son similares a buscar una cura mágica a un problema que requiere un trabajo lento, un remedio a base de hierbas, dijo el domingo el gobernador del Banco Central chino, Zhou Xiaochuan. Pekín entendió que debe subir el valor de su moneda, pero la fortaleza del yuan depende de una cuidadosa medición de los fundamentos económicos como la inflación, crecimiento y empleo, aseguró Zhou, el jefe del Banco Popular de China.

Presión a prestadoras hipotecarias EEUU se intensifica: fuente

WASHINGTON (Reuters) - Más de dos tercios de los fiscales generales de estado en Estados Unidos planean lanzar esta semana una investigación conjunta, por acusaciones que indican que algunos bancos usaron documentos fraudulentos para sacar a atribulados deudores de sus casas, dijo el domingo a Reuters una fuente cercana al tema. Bank of America, el mayor prestador de servicios hipotecarios de la nación, un término de la industria para una firma que recoge pagos hipotecarios, dijo el viernes que detendrá temporalmente las ejecuciones hipotecarias en toda la nación, mientras evalúa reportes de trabajo administrativo de mala calidad.

Es riesgoso mantener tasas del BCE bajas demasiado tiempo: Stark

BERLIN (Reuters) - Mantener las tasas de interés de la zona euro bajas por demasiado tiempo representa un riesgo serio para la economía y la estabilidad de precios, dijo Juergen Stark, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, citado en una entrevista el domingo. "Estamos completamente conscientes de que mantener una postura de política monetaria flexible por demasiado tiempo puede representar serios riesgos para nuestra economía, y, a fin de cuentas, para la estabilidad de precios en el mediano plazo", dijo Stark, según una versión online de la revista Emerging Markets.

Japón escapa de críticas G-7 y G-20 por intervención del yen

WASHINGTON (Reuters) - Japón escapó de abiertas críticas de sus pares en el G-7 y G-20 durante el fin de semana por su intervención con la venta de yenes, debido a que los encargados de políticas económicas se enfocaron más en soluciones para evitar desajustes monetarios. Aunque Japón tiene poco que celebrar debido a que la tensión mundial sobre la valoración de monedas sube la vara para que Tokio intervenga nuevamente para devaluar el yen, incluso luego de que tocó un nuevo máximo de 15 años frente al dólar el viernes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?