| 1/15/2012 4:30:00 PM

Ahorre energía con iluminación LED

Expertos aseguran que un cambio a la iluminación LED ayudaría a combatir el cambio climático, ahorrar energía y mejorar la vida de las personas a través de un mayor bienestar, seguridad y productividad en el entorno en el que viven y trabajan.

Philips llamó a un cambio a la iluminación LED en todo el mundo, en el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, que se realizó en Durban. 

La compañía sostiene que ya se alcanzó un punto de desarrollo en la iluminación LED que hace que ésta pueda ser utilizada en casi todas las aplicaciones con alta calidad. 

En la actualidad, la iluminación representa 19% de la producción mundial de electricidad, de acuerdo con la IEA (Agencia Internacional de Energía). 

Entre tanto, alrededor de dos tercios de la iluminación se basan en tecnologías desarrolladas antes de 1970, las cuales desperdician energía. 

“Un cambio completo a iluminación LED, que es más eficiente, combinado con sistemas de control inteligente y de gestión podría proporcionar un ahorro energético muy significativo de hasta 80% en muchas aplicaciones”, señaló Harry Verhaar, director Senior de Energía y Cambio Climático de Philips Lighting.

Agregó que en todo el mundo el cambio a la iluminación LED puede recortar el consumo de energía para la iluminación en 40%, equivalente a 670 millones de toneladas de de emisiones de dióxido de carbono y la producción equivalente a 640 centrales eléctricas de tamaño medio. 

Más de dos tercios de los beneficios se pueden lograr en el mundo comercial e industrial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?