Home

Acciones

Artículo

Dan Akerson, consejero delegado de General Motors (GM).

Inversionistas

GM regresa mañana con sus títulos a Wall Street

El consejero delegado de General Motors (GM), Dan Akerson, tiene previsto iniciar mañana la sesión de la bolsa de Nueva York (NYSE) tocando la tradicional campana de apertura en una jornada que marcará el regreso de los títulos del fabricante a los parqués.

17 de noviembre de 2010

Además del gesto de Akerson, el periódico "The Detroit News" dijo hoy que GM marcará el regreso de sus títulos a la bolsa, de donde desaparecieron tras declararse en quiebra en el verano de 2009, con una pequeña celebración en sus oficinas centrales de Detroit. Hoy GM aumentó el número de acciones que planea sacar a los mercados, de 365 millones a 478 millones, ante el gran interés que ha detectado entre los inversores.

La cifra final puede ser mayor, hasta 549,7 millones, porque las instituciones que venderán los títulos pueden decidir aumentarla en un 15 por ciento si la demanda lo justifica. Ayer, el fabricante elevó el precio inicial de salida de entre 26 a 29 dólares a un rango de entre 32 y 33 dólares.

GM también pondrá a la venta 4.600 millones de dólares en acciones preferentes.

El rotativo dijo que el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, decidió poner a la venta un mayor número de acciones en poder de su departamento y que el presidente Barack Obama fue informado en la noche del martes de la decisión.

De cumplirse las expectativas, el regreso a la bolsa de GM podría tener un valor cercano a los 23.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en la operación más elevada de la historia desbancando la salida a los mercados del Banco Agrícola de China en julio de este año y que se situó en 22.100 millones de dólares.

En octubre de 2006, la salida del Banco Industrial y Comercial de China generó 22.000 millones de dólares.

La salida en octubre de este año de American International Assurance Group de Hong Kong tuvo un valor de 20.500 millones de dólares.

Y en marzo de 2008, la salida a bolsa de la empresa de tarjetas de crédito Visa generó 19.700 millones de dólares.

 

 

EFE