Dinero.com

Publicado: 22/02/2013

Azucareros sí quieren TLC con Corea

Azucareros sí quieren TLC con Corea

Al igual que la Federación Nacional de Cafeteros, Asocaña celebró la firma del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.

El ex ministro y presidente del gremio del sector azucarero Asocaña, Luis Fernando Londoño Capurro, considero que el Tratado de Libre Comercio firmado con Corea del Sur, le hará bien al agro colombiano.

Según Londoño, "es un tratado comercial que le ofrece muy buenas oportunidades al agro colombiano en el mercado coreano que es la puerta de ingreso al mercado del Asia".

Del TLC con Corea del Sur, los azucareros esperan que se logren buenos resultados como con el firmado con Estados Unidos
, que entró en vigencia el 15 de mayo de 2012, y ha permitió que en 2012 el sector lograra exportaciones de 47.281 toneladas de azúcar, adicionales a las 25 mil toneladas que anualmente se enviaban a EE.UU.

El Presidente de Asocaña agregó que "los cultivadores de caña y los ingenios azucareros se beneficiarán con este tratado, porque podrán exportar azúcar y sus derivados a dicho país".

Asocaña está integrado por 13 ingenios y más de 2.700 cultivadores de caña independientes, propietarios del 75% del área cultivada en caña de azúcar.

Desde hace más de 8 años, el cector azucarero colombiano se ha convertido en fuente de energía, no sólo a través de la producción de azúcar, sino también de etanol y la cogeneración eléctrica.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.