Publicado: 22/02/2013

La confianza empresarial sube en Alemania

La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su valor máximo desde hace diez meses y más de lo previsto por los expertos

Fráncfort - El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en febrero hasta 107,4 puntos, desde los 104,2 puntos de enero, la mayor subida desde julio de 2010.

Los expertos habían previsto sólo una mejora moderada de la confianza empresarial alemana en febrero tras el fuerte repunte de los meses anteriores.

El DAX 30 subió al conocerse este indicador de la salud de la economía alemana y ganaba un 0,7%, hasta 7.639 puntos.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que "la economía alemana gana velocidad".

Las empresas consultadas consideraron que tanto su situación actual como sus perspectivas para los próximos meses es mejor.

Asimismo mejoraron las expectativas exportadoras para las empresas alemanas.

Este importante barómetro de la salud de la economía alemana interrumpió en noviembre del año pasado seis caídas consecutivas con una sorprendente subida.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas. 

EFE/D.com
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.