Dinero.com

Publicado: 20/02/2013

Más gas para Pacific Rubiales

Más gas para Pacific Rubiales

Dinero.com había anticipado el tercer hallazgo de gas que se dio en el pozo exploratorio Manamo-1X perforado en el Bloque Guama.

Pacific Rubiales confirmó el descubrimiento de gas natural y condensado en el pozo exploratorio Manamo-1X perforado en el Bloque Guama en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena, en el norte de Colombia.

La Compañía tiene una participación del 100% del bloque y es el operador del mismo.

Para Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la compañía, asegura que este descubrimiento demuestra el potencial del bloque Guama.

“También valida el modelado e inversión sísmica que se está utilizando para identificar exitosamente estas acumulaciones ricas en gas y en condensado”.

El pozo Manamo-1X fue es el tercer pozo exitoso perforado en este bloque,
posterior a dos descubrimientos de exploración en el bloque, el del pozo Pedernalito-1X perforado en el 2010 y el del pozo Cotorra-1X perforado a principios del 2012.


DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.