Dinero.com

Publicado: 20/02/2013

Aumenta la confianza en la eurozona

Aumenta la confianza en la eurozona

La confianza de los consumidores aumentó ligeramente tanto en la Unión Europea como en la eurozona en febrero respecto del mes anterior.

Bruselas - En concreto, el índice de confianza de los consumidores subió tres décimas en la UE y en el área de la moneda única.

En la UE subió desde los 21,9 puntos negativos registrados en enero pasado a 21,6 puntos.

En la zona del euro la confianza de los consumidores se situó en febrero en 23,6 puntos, tras los 23,9 puntos negativos de enero.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente el índice adelantado de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico y del Indicador de Clima Empresarial para la zona del euro, que serán difundidos el 27 de febrero.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros. 

EFE/D.com

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.