Dinero.com

Publicado: 19/02/2013

Innovación de Massachussets llega a Colombia

Innovación de Massachussets llega a Colombia

Están en búsqueda de oportunidades de negocio en sectores de biotecnología, energía limpia y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este martes el gobernador de Massachussets, Deval Patrick y el director de Colciencias, Carlos Fonseca Zárate, firmaron un memorando de entendimiento en materia de cooperación tecnológica.

Este acuerdo, según el presidente Juan Manuel Santos, resulta de gran importancia para el país, pues son muchos los aportes que puede hacer esa región estadounidense a Colombia. 

Para Deval Patrick, este es un interés“de dos vías. Atraer el talento colombiano a Massachusetts para aprender y enseñar es algo en lo que estamos particularmente interesados”.

El pasado lunes, Patrick visitó los municipios de Morales, Cauca, y Carmen del Darién, Chocó, en donde su delegación identificó escenarios para el desarrollo de proyectos en manejo de aguas e inundaciones, así como cobertura del servicio de salud, entre otros.

“Massachusetts tiene una economía fuertemente basada en la innovación: construimos nuestros recursos de conocimiento tomando ideas y comercializándolas. Ese énfasis está sucediendo en Colombia, por lo que vemos oportunidades naturales para asociarnos. En este contexto, el Tratado de Libre Comercio hace este proceso más simple”, explicó el gobernador estadounidense.

Según datos de la Cámara de Comercio Colombo Americana, durante 2012 Colombia exportó a Massachusetts 745 millones de dólares, representados en productos como metal primario, minerales, productos agrícolas, cuero, textiles y productos químicos, entre otros. Por su parte, Massachusetts exportó a Colombia 89 millones de dólares.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.