Dinero.com

Publicado: 19/02/2013

Bancolombia comprará ‘de contado’ el Hsbc Panamá

Bancolombia comprará ‘de contado’ el Hsbc Panamá

El presidente de la organización financiera manifestó que la entidad cuenta con capital y liquidez para ejecutar la operación y que el Hsbc cambiará de nombre. La operación fue por US$2.100 millones.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, manifestó que en el tercer trimestre de este año se estaría cerrando la operación de compra del Hsbc Panamá. 

La entidad financiera cuenta con los recursos para concretar la transacción,de acuerdo con lo manifestado por su presidente. 

Aseguró que la emisión de acciones preferenciales anunciada y que será sometida a aprobación por la asamblea de accionistas no está encaminada a pagar los US$2.100 millones del negocio. 

“Bancolombia cuenta con el capital y la liquidez para ejecutar la negociación en Panamá”. 

Los recursos provienen, en parte, de las emisiones realizadas antes por la organización bancaria. 

Con la adquisición del Hsbc en el país centroamericano, Bancolombia se convertiría en la entidad financiera más grande de esa región.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.