Publicado: 18/02/2013

La fiebre por los bonos corporativos

En mes y medio la colocación de bonos y CDT´s efectuada por siete emisores supera los $1,95 billones.

Las colocaciones de bonos corporativos arrancaron este 2013 con gran dinámica y continuando la tendencia positiva de finales del año pasado.

Se han colocado papeles por $1,95 billones, mientras que la demanda de los inversionistas alcanzó los $3,97 billones.

Las más dinámicas han sido las compañías del sector financiero, las cuales han conseguido recursos directamente del público inversor por $1,26 billones, y recibido demandas por $2,65 billones.

Por su parte las empresas del sector real, representadas en dos compañías del sector de energía y gas, han recaudado entre los inversionistas $700 mil millones y recibido ofertas por $1,31 billones.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, esta dinámica se ha alcanzado porque “el mercado de capitales se posicionado en los últimos años como una alternativa efectiva de financiación para las empresas, encontrando recursos en condiciones favorables y a plazos que les permiten planificar mejor el futuro”.

Y explicó que adicionalmente en este momento “el descenso en los tipos de interés y el control de la inflación estimulan el apetito de los inversionistas por los activos financieros como la renta fija y las acciones”.

El año pasado el total de las colocaciones en renta fija alcanzaron los $10,17 billones.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.