Publicado: 14/02/2013

Producción de carbón se quedó corta

Contrario al caso del carbón, la producción de oro sobrepasó la meta en un 6% en el 2012.

Para 2012, el Gobierno Nacional había planteado como meta producir 97 millones de toneladas de carbón, pero la producción no alcanzó para cumplir y se quedó en 89,2 millones de toneladas.

Según las cifras de la ANM, en La Guajira, Cerrejón excedió ligeramente su producción proyectada en las cinco concesiones. Pues tenía una proyección de producir 34.305 toneladas y el balance final fue de 34.321 toneladas.

Mientras que en el Cesar el cese de actividades de los trabajadores de Fenoco y de Sintraenergética, el año pasado, hizo que se dejaran de producir 7,6 millones de toneladas de carbón. Además se afectó la producción porque no se les renovó la licencia ambiental a las empresas operadas por Colombian Natural Resourses.

En cuanto a la producción de oro, el país sobrepasó la meta fijada en el Plan de Desarrollo Minero en un 6%. La expectativa era 62,4 toneladas y se lograron 66,2 toneladas.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.