Publicado: 13/02/2013

2012 no fue el año de la industria

Según la Encuesta de Opinión Industrial que realiza la ANDI, la producción aumentó en 0,7%, las ventas totales 2,3% y las ventas hacia el mercado interno crecieron 2,1%.

Al finalizar el 2012, el indicador de uso de capacidad instalada se situó en 76,5%, es decir, un nivel similar al promedio de la Encuesta.

Según la investigación que realiza el gremio de industriales, en diciembre pasado el 82,7% de la producción calificó sus pedidos como altos o normales, frente a un indicador de 92% en igual mes de 2011.

El 65,1% de los encuestados calificó la situación de la empresa como buena, es decir, más de 10 puntos por debajo del reportado en el año anterior.

Seis sectores tuvieron crecimientos positivos en 2012: alimentos, confecciones, productos químicos, minerales no metálicos, hierro y  acero y aparatos de uso doméstico.

En la opinión del presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, hay espacio para que la tasa de intervención del Banco de la República siga bajando sin que se afecte la inflación u otros factores y, en cambio, si motive a la industria.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.