Dinero.com

Publicado: 13/02/2013

Ventas de teléfonos móviles cayeron en 2012

Ventas de teléfonos móviles cayeron en 2012

Estas bajaron por primera vez desde 2009. Samsung y Apple continuan dominando el mercado, según la compañía de investigación Gartner.

"Las difíciles condiciones económicas, el cambio de las preferencias del consumidor y la intensa competencia en el mercado debilitaron el mercado mundial de teléfonos móviles", dijo el miércoles el analista de Gartner Anshul Gupta.

Las ventas de teléfonos avanzados, una categoría dominada por Samsung y Apple, continuaron creciendo, dijo, y los dispositivos de gama alta representarían más de la mitad del mercado por primera vez este año.

Las ventas totales de celulares en todo el mundo cayeron un 1,75 por ciento, a 1.700 millones de unidades en 2012, dijo Gartner. Samsung y Apple continuaron dominando el mercado. La firma surcoreana vendió 385 millones de teléfonos en 2012, de los cuales un 53,5 por ciento eran teléfonos avanzados, mientras que Apple vendió 130 millones de dispositivos inteligentes.

Sólo en el cuarto trimestre, Apple y Samsung representaron un 52 por ciento de las ventas de telefónos avanzados, por encima del 46 por ciento en el tercer trimestre.

La compañía china Huawei alcanzó el tercer puesto en las ventas mundiales de telefónos avanzados por primera vez en el cuarto trimestre, dijo Gartner. Esta firma vendió 27,2 millones de "smartphones" al consumidor final en el 2012, un 74 por ciento más que el año anterior.


Reuters
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.