Publicado: 11/02/2013

Terranum se baja de estrato

La constructora, que venía promoviendo proyectos para estratos altos, ahora explora el negocio en Viviendas de Interés Prioritario.

Terranum Capital invierte por primera vez en una iniciativa de vivienda de interés prioritaria (VIP) en Colombia. El megaproyecto, llamado Territorio Robledo y que se desarrolla en alianza con Acierto Inmobiliario, contará con 3.200 viviendas, en el sector de Robledo, al noroccidente de Medellín.

El proyecto, que se construye sobre un terreno de 107.000 m2, se divide en diez etapas, de las cuales se han vendido cerca de 1,200 viviendas y se han entregado alrededor de 600.

“Este es un proyecto de vivienda de interés prioritario fundamental para Medellín al que Terranum Capital decidió apostarle, no sólo porque cumple las condiciones dentro de nuestra estrategia de inversión sino también por el impacto social que representa –dice Gregorio S, Gerente General de Terranum Capital–.

Por su tamaño e impacto social, el proyecto Territorio Robledo, es uno de los más importantes proyectos de VIP que se desarrolla actualmente en Colombia y llevará a que más familias de menores ingresos de la capital antioqueña puedan hacer realidad su sueño de tener vivienda propia y digna.

Es el primer proyecto que empezamos en Medellín con Acierto Inmobiliario y esperamos sea la semilla para poder replicar este tipo de iniciativas conjuntamente en el corto y mediano plazo”, puntualiza Germán Rojas, Gerente General de Terranum Capital.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.