Dinero.com

Publicado: 10/02/2013

La oportunidad turística para Cartagena

La oportunidad turística para Cartagena

Este año se llevará a cabo en la ciudad ‘amurallada’ uno de los encuentros más importantes del sector de los cruceros, el cual reúne a más de mil representantes de la industria.

La XX FCCA Anual Cruise Conference and Trade Show, uno de los encuentros más importantes del sector de los cruceros, se llevará a cabo en agosto en Cartagena.

El evento reúne a más de mil representantes de la industria, como agentes marítimos, operadores turísticos, puertos y autoridades de gobierno de distintos países, así como a los presidentes de las quince líneas de cruceros que hacen parte de esa organización.

La reunión del sector se constituye una oportunidad para resaltar a Colombia como destino de cruceros, toda vez que contará con una muestra comercial de seis mil metros cuadrados que reunirá aproximadamente cien stands de proveedores de la industria.

De igual modo, servirá de marco para reuniones uno a uno, citas de negocios y conferencias en las que se analizarán las tendencias del sector y se discutirán temas de actualidad.

Michele Paige, presidenta de la FCCA dijo en Cartagena que este evento representa para la ciudad la oportunidad de mostrar productos turísticos innovadores en una industria que está en constante búsqueda de nuevas actividades para sus clientes.

"Aquí estarán los ejecutivos mirando nuevas oportunidades, cuáles son las nuevas ideas, los nuevos toures, vivirán la experiencia de Colombia, muchas de estas personas no han estado nunca en el país y es el momento para mostrar el caso colombiano, qué es lo que se puede ofrecer para poder traer nuevos buques y pasajeros", dijo Paige.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture indicó que "el segmento turístico internacional de cruceros mueve al año más o menos 20 millones de personas".

Desde el 2004, Cartagena ha registrado 165 recaladas y recibido 256.075 pasajeros en tránsito, al tiempo que se embarcaron 28.030 más, lo que arroja un total de 284.105 viajeros que frecuentaron esta ciudad sobre el Caribe, en el que el gasto promedio fue de US$97,77 por turista, según un estudio de Business Research and Economic Advisors (BREA).

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.