Dinero.com

Publicado: 11/02/2013

Marca Colombiana en tiendas de lujo

Marca Colombiana en tiendas de lujo

Es la primera vez que una marca colombiana ingresa a Barneys, a estar al lado de prestigiosos diseñadores como Paul Smith.

Rosé Pistol Kids, del grupo Color Siete, logró introducir sus artículos a Barneys New York, una de las tiendas por departamento más importantes que se encuentra en el mercado élite de Estados Unidos y que compite con tiendas tan reconocidas como Saks Fifth Avenue y el Palacio de Hierro en México.

La marca de ropa infantil, que nació a partir del concepto juvenil de Rosé Pistol y que está inspirada también en las playas del sur de California, ahora está en el mercado internacional, en el segmento más alto,  al lado de marcas como: Paul Smith,  Stella McCartney, Hugo Boss, Dolce and Gabbana.

Lograr entrar al mercado de Barneys significa un gran logro para la industria colombiana, pues es la primera vez que una empresa nacional tiene presencia como marca en esta importante tienda por departamentos. Los compradores podrán encontrar Rosé Pistol Kids en las tiendas ubicadas en Madison Avenue en New York, en Chicago y Beverly Hills.

Según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, este es un gran logro no sólo para Color Siete sino para Colombia. “Nuevamente una empresa nacional tiene un espacio destacado en las grandes ligas del mercado estadounidense y en los canales de distribución más competidos del comercio de valor agregado. Este nuevo paso demuestra que Colombia tiene una industria de confección y textil consolidada y que Estados Unidos es un destino que ofrece múltiples oportunidades para los exportadores nacionales”.

De igual modo, para el Presidente del grupo Color Siete, Luis Felipe Molina, “entrar a Barneys es entrar por la puerta grande. Esto significa una gran noticia para la industria colombiana”.

No obstante, este no es el primer gran logro conseguido por la compañía. Después de dos años de negociaciones, la marca Color Siete y Rosé Pistol Kids hacen parte del mundo de la tienda por departamento más sofisticada de México, e incluso, de América Latina: El Palacio de Hierro.

Actualmente, en Palacio de Hierro se venden prendas de Color Siete en cinco tiendas y Rosé Pistol Kids, en doce. El próximo año se tiene previsto abrir más espacios de estas marcas, bajo el mismo concepto de sofisticación, calidad y lujo.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.