Dinero.com

Publicado: 09/02/2013

Los que aplauden la huelga de El Cerrejón

Los que aplauden la huelga de El Cerrejón

Las interrupciones prolongadas de exportación de carbón podrían impulsar los precios del carbón térmico y ayudar a las ventas estadounidenses

Un informe de Simmons & Co revela que las interrupciones de suministro de carbón en Colombia, debido a la huelga de El Cerrejón, tienen el potencial de reforzar los mercados de carbón térmico.

Según los analistas de la firma, la producción colombiana ha contribuido a la reciente debilidad de los precios del carbón.

En el estudio publicado en MarketWatch resalta que las interrupciones prolongadas podrían empujar los precios de carbón térmico y ayudar a las exportaciones estadounidenses.

Es decir, que el país norteamericano podría aprovechar para volver a ser competitivo en Europa, dijeron los analistas.

En 2012, el 73% de las exportaciones de carbón térmico de Colombia fue a Europa, con los Países Bajos, el principal receptor.

Colombia es el cuarto mayor exportador de carbón, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, notificó su decisión de dar inicio a un periodo de huelga indefinido el siete de febrero.

Con la decisión se suspenden indefinidamente todas las actividades productivas y administrativas de Cerrejón, con excepción de las establecidas y aprobadas por el Ministerio de Trabajo en el Plan de Contingencia.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.