Publicado: 08/02/2013

Hamburguesas de McDonald's no están pegando

La cadena de restaurantes de comida rápida registró una caída en sus ventas de 1,9% en todo el mundo.

McDonald's Corp dijo el viernes que sus ventas comparables de todo el mundo cayeron un 1,9% en enero, más de lo esperado, por la cautela de los consumidores ante el débil crecimiento económico en la mayoría de los mercados.

La empresa de comidas rápidas advirtió el mes pasado que sus ventas comparables caerían. Los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un descenso de un 1,1% en las ventas.

Las ventas comparables en Europa, el mayor mercado de McDonald's, bajaron un 2,1% el mes pasado, con señales de debilidad incluso en Alemania y Francia.

Estados Unidos, el segundo mayor mercado, anotó un incremento del 0,9% en las ventas comparables, gracias a sumar a su Dollar Menu la hamburguesa Grilled Onion Cheddar.

Las ventas en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (Apmea) cayeron un 9,5% por la continuidad de la debilidad en Japón y un cambio en la celebración del Año Nuevo chino.

Los analistas esperaban un aumento de las ventas del 0,1% en Europa, un descenso del 0,3% en Estados Unidos y una caída del 5,8% en Apmea.

Las ventas comparables de McDonald's recogen los datos de todos aquellos locales y franquicias con al menos 13 meses de operaciones.

REUTERS
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.