Dinero.com

Publicado: 08/02/2013

BanBogotá se lanza al mercado internacional

BanBogotá se lanza al mercado internacional

La entidad financiera no se ha pronunciado sobre la posible emisión de bonos subordinados en el exterior pero Moody’s ya calificó los papeles que tendrían un plazo de diez años.

El banco que logró las utilidades más importantes en 2012, el Banco de Bogotá, se aventurará en el mercado de capitales del exterior con una posible emisión de bonos subordinados.

El monto sobre la operación no se ha dado a conocer pero la calificadora de riesgo Moody’s ya publicó la nota sobre la deuda subordinada propuesta por la entidad financiera.

El estudio de la calificadora indica que los papeles tendrían un plazo a diez años y la nota otorgada a la deuda de largo plazo en moneda extranjera fue de Baa3.

Moody's considera que la calidad de la información disponible sobre la entidad, obligación o crédito calificado es satisfactoria para efectos de emitir una calificación.

El BanBogotá es el segundo banco más grande en Colombia en términos de créditos. Al 31 de diciembre 2012 reportó utilidades no consolidadas por $773 mil millones y consolidadas por $1,3 billones.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.