Dinero.com

Publicado: 06/02/2013

Anla le quita 'la carga' a Drummond en Santa Marta

Anla le quita 'la carga' a  Drummond en Santa Marta

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales determinó suspender el cargue y descargue de Drummond en el puerto de Santa Marta, por la presunción sobre el vertimento de carbón al mar que hiciera esta compañía.

Según se supo, el Anla mantendrá esta suspensión hasta que Drummond presente un plan de contingencia para controlar los efectos ambientales del supuesto vertimiento.

Y es que un informe de la Contraloría General de la Nación, acerca de los niveles de contaminación en mar Caribe y en particular de la zona turística de Santa Marta, expuso que mediante un primer sobrevuelo, se logró presenciar partículas de carbón sobre el mar y aunque habían actividades de limpieza superficial es evidente la presencia de partículas de carbón, que no proviene de la Sierra Nevada, sino del puerto de carga y descarga de carbón.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra la compañía por este mismo vertimiento ilegal de carbón en la noche del 13 de enero pasado en el puerto de Ciénaga (Magdalena), que de comprobarse culpabilidad podría sancionar a la Drummond con hasta $2.957 millones, equivalentes a 5.000 salarios mínimos.

Las sospechas continúan vigentes y más con pruebas como éste video realizado por el programa de televisión EMG de Cali en 2008, en el que se muestra la actual situación de la bahía en donde se evidencia que se arroja carbón al mar, desde hace muchos años.


DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.