Dinero.com

Publicado: 06/02/2013

Colombia prevé buenas noticias de calificadoras

Colombia prevé buenas noticias de calificadoras

La Nación espera buenas noticias para la calificación de su deuda soberana después del primer trimestre.

Colombia espera buenas noticias para la calificación de su deuda soberana después del primer trimestre,de acuerdo con la directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, María Fernanda Suárez.

Al tiempo señala, que el país tiene diversas herramientas para contener la apreciación del peso como el prepago deuda externa o la reducción de su financiamiento internacional.

La directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, María Fernanda Suárez, también indicó que la curva de rendimientos de la deuda pública interna debería aplanarse más y acercarse a niveles de la de países como Perú, Chile o México.

Adicionalmente, la funcionaria reveló en un entrevista con Reuters que el Gobierno tendría listo su plan de privatizaciones de este año, hacia mediados de marzo.

Reuters.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.