Publicado: 06/02/2013

Alistan estrategia para Día sin Carro en Bogotá

Los sectores más afectados con la jornada son la Cadena Automotriz, cuyas ventas disminuyen hasta en 40%, Muebles y Electrodomésticos (50%) y los centros comerciales (32%).

El “Día Sin Carro” se ha convertido en una fecha en donde el comercio se ha venido adaptando desde hace 11 años, a fin de mantener las ventas durante este día.

Según datos estadísticos, las ventas del comercio en general disminuyen hasta en un 60%. Los sectores más afectados son  la Cadena Automotriz, sus ventas disminuyen hasta en un 40%,  Muebles y Electrodomésticos (50%) y los centros comerciales (32%).

Sin embargo, según las estadísticas del sector de bicicletas de Fenalco Bogotá, en los últimos 2 años, las ventas se han incrementado en un 20%. Por tipo de bicicletas, las de carrera y montaña, han sido las más vendidas.

A pesar de esto, preocupa al sector la problemática que afrontan los usuarios de bicicletas como  la falta de cultura ciudadana (invasión de peatones, motos y vendedores informales de algunos tramos como la de Chapinero) y cobertura  en las ciclorutas, la inseguridad y la falta de ciclo-parqueaderos.

Para este día, el sector de Bicicletas ofrecerá descuentos especiales en accesorios en zonas tradicionales de este comercio como Venecia, 7 de Agosto y Calle 13.
 
Así será el Plan B del comercio:

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.