Dinero.com

Publicado: 06/02/2013

La puja de los millones

La puja de los millones

Obras de artistas de la talla de Picasso, Dalí o Miró estarán disponibles este año en las casas de subastas más prestigiosas del mundo. Sus precios de partida podrían superar la barrera de los US$50 millones.

Ansiedad y expectativa. Esas son las dos sensaciones que no dejan de rondar a los grandes coleccionistas de arte del mundo. Y todo por cuenta de un reciente anuncio de las casas de subastas británicas Sotheby’s y Bonhams, sobre los nombres y el valor de las obras que tendrán disponibles para la venta en 2013. Desde una pintura concebida por Picasso en 1932, hasta una escultura de Salvador Dalí, estarán junto a otro puñado de obras a la espera de llegar a manos del mejor postor. Dinero presenta las cinco creaciones artísticas más costosas y, por supuesto, más codiciadas en el mundo de las subastas para este año que comienza.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.